martes, 15 de marzo de 2011

Aunque las comparaciones son odiosas, Lamu esta mejor, que Zanzibar

Malindi
            Malindi -donde se chapurrea bastante italiano y hay hasta supermercados, con productos de Italia- es una caotica y polvorienta ciudad, a la que Dios le dio por castigo, una enorme y hermosa playa, de arena dorada, solo afeada, por la basura acumulada en alguno de sus accesos y por un horrible espigon de hormigon, que la parte en dos. No hay infraestructura turistica, porque en Malindi, apenas hay turistas.    Malindi

Por carecer, no dispone ni de mercado -al menos, que hayamos visto, en nuestros largos paseos-, de supermercados, casi de hoteles y solo cuenta con unos pocos bares, que se hallan casi todos juntos, en la que llamamos calle de los golfos, dado que tambien en ella, se encuentran los bancos. En uno de esos night clubs, que tambien es alojamiento, fueron a parar nuestros huesos.

La habitacion salio barata y aunque el establecimiento vivio momentos mejores, no esta mal del todo. En ella, practicamos eldeporte mas popular del viaje, que no es otro, que coser y recoser la mosquitera. Esta tenia mas agujeros, que la red de una porteria de futbol.
                               Lamu
Luego, viene la segunda parte. Una vez rememndada y colocada, hay que matar a los malditos mosquitos, que quedan dentro. La tecnica, pasa por esperar a que se posen en ella. Entonces, uno pone la mano por fuera y el otro, aplasta al bicho desde dentro, con un fuerte palmetazo. Realmente, es mas divertido, que jugar al paddel y se celebran bastante mas, los puntos anotados.

Desde Malindi, nos fuimos para la isla de Lamu, por un arenoso, sucio y escarpado camino de cabras -ni carretera, ni siquiera ripio-. Tras cuatro horas dando botes y sin casi amortiguadores, llegamos al embarcadero, con el cuerpo mas dolorido, que tras una sesion intensiva en un Hamman. Luego, nos toco ir pasando de barco en barco, con la mochila a cuestas. En ese instante, se me cruzo un lugareno y para no caer al mar, entre de cabeza y en picado, en la prehistorica y profunda embarcacion.
Ya no nos llama la atencion, que en mitad del mar, hagan trasbordos de unos botes a otros, como si de un intercambiador de transportes se tratara (hasta incluso, las senoras con faldamento, de edad y churumbel a cuestas).

Lamu, es una antigua ciudad suajili -la mejor conservada del este de Africa-, mucho menos turistica, que la afamada Zanzibar y al menos -sinomas-, tan bella como esta.

Resulta encantador y relajante, caminar por su paseo maritimo -parcialmente pavimentado- y con bellos edificios o por las estrechas y misteriosas calles interiores, por las que no dejan de fluir regatos de agua. El unico transito, que hay aqui, aparte del de las personas, es de los numerosos asnos, que campan a sus anchas por calles y plazas o bajo el gobierno de sus propietarios, cuando toca transportarlos, con o sin carga.

Lamu
Lastima, que la espectacular playa, que hemos encontrado, esta llena de suciedad y medusas. Manana, tenemos el dia entero, para seguir explorando.

Eva dijo...

Hoy se cumple el dia numero 100, desde que partimos de casa. Hemos recorrido 16.700 kilometros, a lo largo de 10 paises, para completar, en la actualidad, los 100 paises visitados.

Detras de esos datos numericos, se esconde el viaje mas trepidante, que hicimos jamas y en el que vivimos mas experiencias. Tantas, que por primera vez en la vida, nos alegramos de volver y de no continuar este periplo. Porque a estas alturas, ya no tenemos una sola gota de energia.

Manana por la tarde, partimos desde Nairobi hasta Madrid, via Doha. El blog queda publicado al dia, con algun otro comentario que escribiremos, de los ultimos dias y el retorno.

En junio, reanudaremos este viaje sin destino, aunque si con continente elegido: volveremos a la queridisima Asia, que es el lugar, que mas nos sigue gustando en el mundo.

Gracias por el seguimiento del blog, abrazos y besos para todos, los que perdisteis un poco de vuestro tiempo, en compartir nuestras vidas.

Anónimo dijo...

Gracias a vosotros por compartir este trepidante viaje.
Bienvenidos.
Besos,

Amaia

Anónimo dijo...

Gracias, gracias y gracias.

Mas que un viaje me ha parecido una pelicula de intriga en la que paredce que, afortunadamente, todo os acabara saliendo bien.

Buen regreso

flor

Hola

Llegamos hace un rato y todo genial, aunque nos siguieron ocurriendo cosas surrealistas, como a lo largo de todo el viaje. Por ejemplo, en Chamartin y con el aire que hacia esta tarde en Madrid, se nos vino encima volando, un billete de 20 euros... Casi nos partimos los dientes, persiguiendolo, pero lo cogimos (puesanda, que no andamos necesitados).

Ahora, estamos ya en casa, mas tranquilos y con la emocion desbordada, por lo bien que fue todo.

Queremos, pedir disculpas, por los comentarios no respondidos. Especialemnte, hay uno de Marc, sobre los viajes largos, al que me gustaria contestar con mucha calma y con la mente mas despejada, de lo que la tengo hoy.

El blog, tendra fotos a lo largo de los priximos dias, aunque tambien tendre que sacar tiempo, para escribir el relato del viaje.

Para el resto, como os conozco personalmente o virtualmente, ya charlamos, de una forma u otra.

Besos a todos y nos vamos a dormir.

blogenpruebas dijo...

Ne alegro un monton de que hayais vuelto