Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

sábado, 11 de octubre de 2014

Los 10 peores momentos del viaje

                                                                                Allahabad (India)
          1º.- El calor en general y especialmente, el que padecimos en Delhi, antes de partir para Amritsar, a mediados de julio. Superamos los 50 grados y pasamos un día sin hotel, vagabundeando y estando a punto de tener problemas, con un imbécil integrista, por tomar una cerveza en la calle. Ni siquiera en la estación de trenes, con aire acondicionado, fuimos capaces de reaccionar.
                                                                                                       Kanchanaburi (Tailandia)
          2º.- En Calcuta, también sin hotel, al marcharnos esa misma noche a Bangladesh y con abrasador calor húmedo. Dolor de barriga y estómago, diarrea y todo un día sin comer, convirttieron a ese día, en el peor del viaje.

          3º.- Paseando con los bultos a cuestas -ninguna agencia de autobuses te los guarda-, por la calurosa y agobiante Dhaka, antes de que cayera el diluvio universal y en pleno Ramadan. Y además, sin fórmulas posibles de diversión, más allá, de matar el tiempo en un decadente y lúgubree ciber.
Varanasi (India)
          4º.- Comiendo muy mal, a lo largo de todo Rajasthan, mientras recorres ciudades tan maravillosamente asquerosas, como Bikaner.

          5º.- Aterrizando en Chennai (India) y descubrir, que nada de lo malo de este país, ha cambiado a mejor (si acaso, a peor). Fue pisar la calle, escuchar el inequívoco, pi, pi, pi, pi de los coches y demás cacharros y decir: “Efectivamente, estamos aquí”. Entonces, te pellizcas y te das cuenta, de que no es un sueño.

                                                                              Bhubaneswar (India)
          6º.- Tirados en Calcuta, deprimidos, encerrados en la habitación, con ventana semi ladrillada, por donde entraba olor a chapatis quemados. Y todo, por no saber a donde tirar, por estar mentalmente, colapsados. Bangladesh, Corea, Japón.... Sin ideas claras, de como salir de aquí y seguir camino.
                                                                                                        Amritsar (India)
          7º.- Siendo perseguidos por los pelmas, en Varanasi. Especialmente, por uno, al que intimidamos, le llamamos de todo y aún así, no nos dejo de seguir, durante hora y media, hasta que encontramos alojamiento (por supuesto, se quedó sij beneficio alguno, faltaría más y habiendo perdido su tiempo).

          8º.- Tratando de entrar en Bangladesh, poniéndonos más pegas y pegas, una vez, eso sí, que ya nos habían sacado los 52 dólares de los visados. La salida, tampoco fue un buen momento, pero sobre ese tema, ya hay un post en eel blog
Dahab (Egipto)
          9º.- Estropeándose el móvil, en Kanyakumari e impidiéndonos comunicarnos por whatsapp, herramienta que nos resultaba bastante cercana y práctica. La pantalla se quedo en blanco y con empeño, conseguí repararlo un par de semanas después. Nos quedaba la tablet, pero en India el wi-fi, todavía es bien de lujo, al menos, en los establecimientos hoteleros económicos.
                        
          10º.- Llegando a Allahabad. Al bajar del concurrido tren, una avalancha de gente, que quería entrar a toda costa y sin reparar en nada y en nadie, nos atropelló, dando con nuestros huesos en el suelo, mientra tratábamos de bajar (afortunadamente, sin consecuencias).
 Fatehpur Sikri (India)

2 comentarios:

Eva dijo...

Hola.

Desde esto momento, esta accesible la web de viajes, en la dirección habitual.

https://sites.google.com/site/evaporelmundo/

Próximamente, iremos publicando el relato de nuestro último viaje.

Saludos

Anónimo dijo...

Qué tal??

Celebro el retorno de tu web, ya que contiene mucha información útil y muy trabajada.

Un saludo y ánimos