Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

sábado, 18 de octubre de 2014

Mitos y falsas verdades: Tailandia

                                                                             Esta y la siguiente son, de Petchaburi 
          Pues el título, lo dice bien claro: cosas, que se dicen o se piensan sobre los países y que nada -o poco-, tienen que ver con la realidad. Hoy, nos centramos en Tailandia, pero iremos abordando los otros destinos.

          -”Tailandia es el país de la eterna sonrisa y el de mayor estabilidad del sudeste asiático”: Cierto es, que el trato con sus habitantes resulta bastante cordial y amable, aunque en los lugares menos turísticos, se vuelve algo más distante. Pero, también es verdad, como escribió un lector en mi blog, que las sonrisas se acaban, cuando se termina el dinero. Me explico:

          En Sangkhlaburi, solo hay un banco para cambiar dinero y estaba cerrado, por ser fin de semana. Volvimos a Kanchanaburi, ya siendo de noche y sin bahts en el bolsillo. Prometimos y juramos, que pagaríamos a la mañana siguiente, dejando en prueba del pago los propios pasaportes y solo en un sitio, después de preguntar en otros cuantos, lo aceptaron, con muchos recelos y porque ya, habíamos dormido allí, previamente. Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana.


                                                                                             Phimai
        En cuanto al tema de la seguridad, en Tailandia, baste decir, que durante nuestra estancia, se produjo un golpe de estado, el centro estaba tomado por una acampada gigante y la mayoría de edificios oficiales, rodeados de sacos terreros y alambradas de espino. Assí, que ¡ojo!. Si es cierto, que fuera de la capital, las cosas suelen estar bastante tranquilas.
Esta y la de abajo son, de Nakhon Ratchasima
          Otro asunto, son los severos registros policiales en plena calle, que de forma aleatoria, te pueden tocar (nosotros llevamos dos, ya).

          -“Las islas del sur de Tailandia, son realmente, paradisíacas”: Nos hallamos, nuevamente, con otra verdad a medias, que puede arrastrar a bastante gente, a llevarse una desilusión, un extraordinario cabreo y un desembolso económico inolvidable (más que la propia ínsula).


        A mi, me parecen mucho más idílicas, las playas de Goa y Varkala, en India o las de Sri Lanka. Pero, admitiendo, que las de Ko Samui, por ejemplo, no están mal, no es una buena ocurrencia tomar vacaciones en ellas, en plena época de lluvias o cuando las mareas están bajas –no sé, si llegan a subir alguna vez, porque en tres días, no la vimos alta nunca- y tienes que andar casi medio kilómetro, para que te llegue el agua a las rodillas.
                Esta y la siguiente son, de Kanchanaburi
          -“La cocina de Tailandia es de las más variadas, picantes y ricas del mundo”: Vayamos por partes: Variada, lo es y muchísimo. Quizás, junto a la española, la que más, de nuestros países visitados. Picante, también, pero no mucho, si la comparamos con la de India, donde casi todo lleva guindilla o chile. Y ica, supongo, que para ellos sí, porque os aseguro, que nueve de cada diez occidentales, no podrían soportar, casi ninguno de los platos, que se venden en los infinitos restaurantes callejeros, de Bangkok. Nos incluimos y no os creáis valientes, por haber comido en algún thailandés, en España, La cocina está muy suavizada


          -”Los vuelos desde Bangkok y hacia el resto del sudeste asiático e India, son muy baratos”: Hace seis o siete años, esto era una realidad. Pero, desde hace tres o cuatro, los chollos ya no existen. Más de cien euros hemos pagado, desde Bangkok, a Chenai y en 2.011, más de 80, por aterrizar en la no muy lejana, Yangon.
Bangkok

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eva!

Que tal? Hace algunos días comencé a leer nuevamente sobre el viaje que hiciste en 2011 a Africa y ahora estoy por el de 2012. Veo en tu blog Destino Desconocido que se fueron a India a mediados de marzo, a esta altura deben estar por Dubai u Oman... que buen viaje.

Nosotros estamos terminando nuestra temporada de trabajo en Australia con la visa especial para trabajar en blanco y ya salimos para Singapur, haciendo Malasia, Corea del Sur, el Transiberiano, países Bálticos, etc... luego volviendo a Oceanía para octubre, tenemos otra visa de un año en Nueva Zelanda para trabajar.

Según leí en la entrada que publicaste, para septiembre u octubre uds. estarían viajando por Asia, terminando en Oceanía.. si llegaran a ir a Nueva Zelanda en octubre, avisame porque nosotros estaremos allí desde el día 4.

Se que tu pagina esta cancelada pero hurgando en google se pueden todavía leer los relatos.... mejor porque me entretienen mucho en los ratos después del trabajo, es una pena que la hayas cancelado!

Bueno les mando un gran saludo,

Martín (ávido lector desde el año 2006)

Eva dijo...

Hola, Martín. Esperó, que te vaya bien por Australia. ¡Ya contarás!.

Desde hace una semana, la única forma de acceso a la página, es a través de una cuenta de gmail, dado que está ubicada en la plataforma de webs de google (google.sites).

La otra alternativa, que te doy es y al tratarse de un fiel de la página, que me pidas el relato, que necesitas y te lo envío en archivo de word.

Saludos y ¡buen viaje!