Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

lunes, 16 de febrero de 2015

Destinos modestos, para hacer granero

          He tenido, que llegar la tercera semana de febrero, para que se clarifique de forma nítida -aunque, no definitiva, ni mucho menos- nuestro año viajero. Lo más probable es, que este ejercicio hagamos granero y ahorremos lo suficiente, para poder acometer en el medio plazo -2.016 ó 2.017-, el séptimo viaje largo, por países como, Australia, Nueva Zelanda, Brunei, Corea del Sur, Japón, tercer periplo por India y Yemen, entre otros deseados lugares. Tal vez y si encontramos buenos precios de vuelos, Kirguistán y Uzbekistán, se podrían añadir a la lista. La duración, entre seis y nueve meses.
Valle del Batzán (Navarra)
          El hecho de poder trabajar, en una España tan castigada y deprimida, más la flojera del euro frente a la mayoría de de las monedas fuertes -yen, dólar australiano, neozelandés o norteamericano y hasta la rupia india: hace medio año nos daban 83 por cada euro y ahora, apenas se obtienen 70-, nos han llevado a tomar esta decisión.

          Con este panorama en ciernes, volveremos a disfrutar de destinos nacionales, como en 2.013, durante Semana Santa y puentes, que hay unos cuantos. Es probable, que entre los sagrados, 1 y 5 de abril, disfrutemos de una agradable estancia por el valle del Baztán (Navarra). Desde nuestro centro base de Elizonodo, visitaremos pueblos, como Almandoz, Berroeta, Aniz, Ziga, Oronoz-Mugaire, Arraioz, Irurita, Gartzain, Elbete, Lekaroz, Arizkun, Azpilkueta, Erratzu y Amaiur, Todos en un radio, de entre cinco y quince kilómetros. La clave estará, en que haga buen tiempo, dado que parece, que el precio del alojamiento no va a ser un inconveniente, como preveíamos, inicialmente.
                                                                                                                La Habana (Cuba)
          P ara otro fin de semana largo, dejaremos una escapada por la comunidad de Madrid, abarcando lugares, como El Escorial, La Pedriza, Manzanares el Real y Chinchón (ampliable a otros sitios, aún sin determinar).

          Tres destinos internacionales destacan sobre el resto, en este 2.015, para llevar a cabo dos viajes de un par de semanas: a elegir, entre Haití y República Dominicana, Cuba o Islandia. Ya iremos viendo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Y los llamas destinos modestos, ja, ja, ja..., quien los pillara....

Anónimo dijo...

Hola amigos

El valle del Baztan está muy bien, aunque en semana santa estará demasiado concurrido.

Saludos y buen viaje.

Ricardo Lafita dijo...

Hola, Eva: a veces pienso que los que tenéis posibilidades económicas y familiares de viajar tanto perdéis la perspectiva de que un viaje a Cuba o República Dominicana nunca puede llamarse viaje modesto. No es mi caso, pero en mi pueblo hay gente que ha hecho el esfuerzo económico y cuentan el viaje a Cuba o Punta Cana como el viaje de su vida. Y a la mayoría de chavales de veintitantos que conozco y que están en el paro o con sueldos de cientos de euros al mes plantearse conocer Islandia es, de momento, un sueño.

Sin acritud, ¿eh? Un abrazo,
Ricardo Lafita.

Eva dijo...

Tienes toda la razón, Ricardo y quien ha opinado primero, también. Al ser privilegiados -lo nuestro nos ha costado-, vivimos un poco en el limbo. Os pido disculpas por mi ligereza. Aclaro, que son destinos modestos para nosotros, que conocemos 123 países y no para el común de los mortales, que no tenemos hijos, poruqe así lo hemos decidido y que el dinero para viajar no nos ha caído del cielo (cuesta mucho esfuerzo y desgaste, mantenerse por ahí fuera, durante meses). Lo nuestro es una vocación y por eso se le dedica más tiempo y medios, que a una simple vacación

Es verdad, que la situación está muy jodida, como tú dices, pero si tu te empeñas en viajar, como objetivo básico -cual es nuestro caso-, lo terminas consiguiendo.

Saludos y gracias por vuestros comentarios

Sandra dijo...

Hola,

Cierto es que el gobierno actual nos está llevando al desastre más absoluto, sobre todo a los jóvenes. Pero sobre este tema hay un poco de demagogia. No pueden los pobres viajar, pero sí tener un iphone 6 de 800 euros, cinco veces mejor que el mío. Con ese dinero te compras dos vuelos i/v a iNDIA y vives dos meses.

Saludos

Eva dijo...

Hola, de nuevo

Con algunos matices, estoy bastante de acuerdo con la anterior exposición.

Saludos.

álvaro dijo...

Interesante charla, de verdad. Creo, querida eva, que sin quererlo, te has convertido en "casta" viajera, ja, ja, ja. Y ya sabes lo que hoy en día conlleva...

Eva dijo...

Ja, ja, ja, ja. ¡Debe de ser eso!.

alvaro dijo...

Amaral, cuántos siglos sin hablar!

Llego justo a tiempo de ver cómo te riñen!
Un abrazo
Álvaro

Eva dijo...

Vaya, no creo que sea reñir. Cada uno tiene su opinión y es muy respetable. Es verdad, que uno puede ver su viaje a Cuba, como la experiencia de su vida. Otros, vamos más allá. No somos ni más buenos ni más malos, simplemente, practicamos cosas distintas.

Si que hace tiempo, que no charlamos, pero fíjate, que pensé que eras el otro Álvaro, que aparece en este hilo.

En fin, un agradable lío y un contraste de opiniones muy interesante, dada la escasa participación, que hoy en día, se muestra en las webs y blogs de viajes.

Un abrazo.

CvC dijo...

qué tal??

Sobre los de 20 años, que dicen por ahí, pienso que los más aventureros ya se están buscando la vida por ahí fuera y no para disfrutarla, sino para sobrevivir. Pero merece la pena arriesgarse, porque del esfuerzo, surgen oportunidades.

Lo que no hayas hecho a los 20, no lo vas a hacer a los 40. Para el Iphone, siempre hay tiempo. Yo ya tengo reservado el plus 23, de pantalla de 350 pulgadas, ja, ja.

Siento que la ironía, se note tan poco por escrito.

Saludos

Eva dijo...

Ja, ja. Estoy muy de acuerdo en que nuestra preciosa y curada ironía, por escrito, parece cualquier otra cosa.

Un abrazo.