Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

lunes, 11 de abril de 2016

Sobre destinos gafes y nuestro próximo viaje, a Japón

Fotos, por este orden, de Tokio, Yokohama, Kamakura, Nara, Kiioto y Takayama
          Supongo, que todos tenemos nuestros destinos gafes, a los que queremos viajar lo antes posible, pero siempre que lo intentamos, termina ocurriendo algo, que lo impide. Durante años, Toledo, Cuenca y pegarnos una gran juega en los bares y restaurantes, de Valdepeñas -yo ya lo hice, pero mi pareja no-, fueron ciudades, que se nos atragantaron, en cada intento. Y eso, que vivíamos en la cercana Madrid. Hoy en día, aún nos sigue quedando pendiente la tercera.

          En el ámbito internacional, es oír Cerdeña, Cuba, Venezuela y Japón y entrarnos escalofríos o estado de pánico. Para estos lugares hemos tenido comprados boletos aéreos y afortunadamente, en los tres últimos casos, pudimos recuperar el dinero (perdimos la ida a la isla italiana, con Ryanair y nos devolvieron la vuelta por cambio de horario del vuelo).

          Tuvimos, que anular Cuba, por haber encontrado un trabajo. Venezuela, al haber perdido otro. Cerdeña, al recibir una amenazadora carta certificada, que luego, quedó en nada. Y Japón, como inicio del cuarto viaje largo, en 2.011, por un lío entre nuestra tarjeta de crédito y la web de Barceló Viajes.

          Con los dedos bien cruzados, seguimos preparando nuestro periplo por Japón, que para más inri y superstición, empezará un día 13 (de mayo). No hemos comprado los boletos aún y apuraremos hasta el máximo. En la actualidad y para nuestras fechas, rondan los 470 euros con aerolíneas europeas de bandera. Nos gustaría más, alguna de Oriente Medio, pero de momento, no puede ser.

          El itinerario está decidido, sólo por la isla de Honsu. Hemos descartado Hiroshima y Miyajima por su lejanía y lo sentimos por la segunda. Nos centraremos en Osaka, Tokio y sus alrededores, conectando por Takayama y prescindiendo de Nagoya.

          Más o menos, así: Tokio-Kamakura-Yokohama (posibilidad de Hakone)-Takayama (sin confirmar, Shirakawa Go y Gokayama)-Kioto (Kurama, como opción)-Nara-Osaka. Como ya se ha dicho en otras entradas, nada de Japan Rail Pass. Los recorridos largos los llevaremos a cabo en buses nocturnos y así ahorramos.

          Para el alojamiento, empezamos a tener varias cosas claras, Bajo ningún concepto, utilizaremos agobiantes habitaciones cápsula. Ni siquiera, como experiencia, porque además son más caras, que los albergues y hostales, que priorizaremos, a pesar de no dejar de lado opciones, como Airbnb -alquiles de apartamentos- o Couchsurfing -intercambio gratuito de alojamiento entre los socios de esta web-. No haremos ascos, llegado el caso, a dormir en estaciones, aeropuertos, Mcdonalds o cibers. ¡Economía de guerra!.

          Algo, que nos ha llamado la atención, es que muchos alojamientos sean sólo para hombres y la cantidad de habitaciones individuales disponibles, en relación con la mayoría de los países del mundo. Parece ser, que nos hayamos ante una sociedad bastante individualista.

          Tenemos decidido, que en Osaka nos alojaremos en la zona de Tennoji, cerca de la torre de Tsutenkaku. Existen albergues y hostales, desde 20 euros, ubicados a unos seis kilómetros del castillo. Takayama no nos preocupa, dado que sólo pasaremos una noche o dos.

          Es en Tokio, donde se ciernen las mayores incertidumbres, porque los precios son bastante caros. No descartamos ir a la aventura, aunque debemos investigar más. Hemos eliminado la posibilidad de pernoctas en las cercanas Yokohama y Kamakura, al no salir a cuenta, económicamente.

          Por último, os pongo el enlace mejor, que he encontrado sobre el hospedaje, en Japón:


2 comentarios:

Eva dijo...

http://es.youinjapan.net/yokohama/como_llegar.php

De Tokio, a Yokohama.

Notas Eva

Eva dijo...

https://japabanchel.com/2014/04/25/jr-rail-pass-transporte-en-japon-ahorra-dinero-en-billetes-metro-tokyo-narita-nex-odakyu/

Otro buen enlace, para ir archivando.

Estamos decididos a superar nuestro gafe.