Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

lunes, 16 de mayo de 2016

La picaresca en los eventos populares, a la orden del día

          Dinero, dinero y dinero. Ya hay muy pocas cosas, que se puedan hacer sin gastar un sólo euro. Nos han acostumbrado a pagar por lo que antes era gratis y no hemos puesto la más mínima objeción. Por ejemplo, hoy en día, nos piden cinco euros para degustar las paellas populares y hasta repetimos plato, cuando antes eran fiestas sin coste alguno o como mucho, a donativo.
Triquel
          La vuelta de tuerca más sangrante e indignante es, la de las maratones, medias maratones y carreras populares. Resulta, que uno tiene que rascarse el bolsillo -y a veces, en cantidades no pequeñas- por hacer un enorme esfuerzo físico. No os extrañe, que dentro de poco, los empresarios nos pidan pasta por ir a trabajar y también, traguemos.
                                                                                                            A mamarla
          Pero, lo que ya me cabrea hasta el extremo y me saca de mis casillas, son los eventos de donativo forzoso y encubierto. Ayer tarde, teníamos previsto acudir al concierto de UHF, un grupo local, de esos tantos, que rinde tributo a las canciones de los pasados años ochenta y noventa. Organizamos nuestro día en función de este bolo, habiendo leído en el programa de fiestas, que era gratuito.
Dos de picas
          Cual es nuestra sorpresa, que al llegar a la puerta de la Cúpula del Milenio, dos bellas y antipáticas señoritas nos solicitan un donativo de dos euros. Evidentemente, abandonamos el lugar con uma mirada asesina y sin dar ninguna explicación. De nada habría servido explicarles, que según el diccionario, donativo es la entrega voluntaria de algo, a considerar en su cuanttía por quien lo ofrece. Y tampoco, que estaban engañando y estafando a la gente, al no incluir esta información en el librete festivo.

          Afortunadamente, llevamos muchos conciertos a nuestras espaldas en lo que va de mes, por lo que fue más el cabreo generado, que la pena por no haber disfrutado del espectáculo. Iremos por orden cronológico.

                                                                   30 monedas         
-”30 monedas”. Grupo local con rock muy fresco y letras muy reivindicativas. No he encontrado ni web, ni su facebook.

          -”A mamarla”. Potente banda gamberra, que ofrece temas propios y versiones de las dos últimas décadas del siglo pasado. www.facebook.com/amamarla.tukaraokepunkrock.

          -”Destrangis”. Versiones de estopa. http://destrangis.es/.
Los extraños
          -”Los extraños”. Versiones nacionales e internacionales de los ochenta y noventa, intercalando algunos temas propios. www.facebook.com/Grupo-Los-Extra%C3%B1os-Sitio-Oficial-192910714104259/.

          -Ultraviolet”. Grupo local, que ofrece versiones de U2. www.facebook.com/Ultraviolet-Tributo-U2-584933531550078/.

          -”Dos de picas”. Versiones nacionales e internacionales del último cuarto del siglo pasado. www.facebook.com/profile.php?id=100009184557300.

          -”Triquel”. Banda vallisoletana de música celta, que toca temas propios y que cumple 25 años de existencia. www.triquel.com/home.php.

          -”Lokomotores electrocharanga”. Apasionadas versiones españolas muy cañeras de los ochenta y de los 90. www.facebook.com/lokomotores.electrocharanga.
                                                                                      Lokomotores electrocharanga
          Como anécdota, indicaros, que estuvimos 10 minutos en el concierto de Abraham Mateo, con motivo de las fiestas de san Pedro Regalado -como los tres anteriores- y tuvimos, que salir corriendo. Quinceañeras histéricas y parejitas en las que él, subía a ella a hombros -está muy bien, porque hace al menos una década, que no veía estas escenas en la plaza Mayor- para un espectáculo muy pobre e inconsistente. Será muy mono y bailara muy bien, pero desafina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y la cosa va aún más lejos, amigos: nos han acostumbrado que para trabajar, tenemos que soltar una buena cantidad de dinero antes y a esos los llaman emprendedores. Qué risa y que drama, a la vez!!!.

Ricky.