Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

sábado, 21 de enero de 2017

Cinco inesperados días invernales, en Cantabria

                                          Potes y debajo, monasterio de Santo Toribio, de Liébana (Cantabria)
          Gracias a la gracia -valga el gracioso juego de palabras-, de ALSA, que el pasado día 19 y durante seis horas, puso la mayoría de sus destinos, al 50% de precio, para viajar entre el 23 y el 31 de enero, nos vamos cinco invernales días, a Cantabria, en un viaje no previsto, que promete ser realmente interesante, a pesar de que ya hemos visitado muchas veces esta comunidad autónoma. Valladolid-Santander, a 6,5 euros el tramo por viajero, ¡nos resultó una propuesta irresistible e irrechazable!.
                                                                                                          Cartes (Cantabria)
          Viajaremos a la capital cántabra, durante la tarde del 27 de enero y dormiremos en la ciudad, para a la mañana siguiente visitar la bonita, Liérnganes. De ahí -probablemente, con transbordo en Torrelavega-, nos trasladaríamos, a Cabezón de la Sal, donde nos alojaríamos tres noches, a un interesante precios de 25 euros por jornada.

          Para el domingo, tocará la visita de esta localidad y algunos núcleos limítrofes, como el desconocido pueblo, de Carrejo, muy cercano.
Cabezón de la Sal (Cantabria)
          El lunes, nos acercaremos a Potes. Disfrutaremos de su casco histórico, del mercado -que se celebra ese día de la semana- y de los tres kilómetros, que separan esta pequeña ciudad, del monasterio de Santo Toribio de Liébana, en su año jubilar (el 16 de abril, cae en domingo y se trata del día de máximo apogeo y devoción). Aún desconocemos, si ya está inaugurada la senda peatonal, presupuestada hace meses por el gobierno de la comunidad, que une ambos puntos de una forma más segura y relajada, que acceder por la carretera.

          Al día siguiente, toca retorno, a Torrelavega y excursión a la cercana, Cartes, situada a tan sólo 3 kilómetros, hacia el sur. Por la tarde, retorno a casa. Esperamos, que el tiempo acompañe, aunque últimamente, no tenemos mucha suerte en este aspecto.
                                                                                                        Liérnagues (Cantabria)
          Hemos dejado fuera de este itinerario lugares, que nos apetecía conocer, pero que por la falta de tiempo o la dificultad de llegar en transporte público, quedarán para otra vez. Bárcena Mayor, Carmona o Cahecho están entre ellos. Del parque Nacional de Cabárceno -que ya visité en mi juventud- o de la cueva del Soplao, ni hablamos, debido a motivos de latrocinio, consistente en 18 y 12 euros, respectivamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Umm... Vivo por aquí y creo que, en cuanto a Cabarceno, tienes los precios algo desactualizados, puesto que rondan los salvajes -más que los animales del parque-30€ por persona para una soberana turistada, que tal vez, a los niños si les haga gracia.

Saludos

Jorge

Eva dijo...

Hola, Jorge y gracias por la info

No había entrado en la web de Cabarceno, pero veo, que tienes razón y los precios son sonrojantes, hasta el límite de que la entrada está por encima de la de Petra o la del gran cañón del Colorado, por poner dos sencillos ejemplos, que vienen rápidamente a mi mente.

Está claro y pruebas evidentes tenemos, que en este país la sinvergonzonería no tiene límites y sobre todo, aprovechándose del turismo familiar, que suelta la pasta con total facilidad.

Visto lo visto, casi sale más barato irse de safari, a Kenia.

Saludos.