Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

lunes, 16 de enero de 2017

Paranoias, que solo se remedian, viajando lejos y a menudo

                                                Fotos de Valladolid, en un gélido y luminoso día de enero
          Me siento a escribir. Como otras tantas veces, tengo necesidad de hacerlo. Pero, hoy no dispongo de un mensaje claro a transmitir, lo cual me atormenta. De todas formas, no sé por qué me preocupo tanto. Al fin y al cabo, la mayoría de las vidas de las personas transcurren así, erráticas, alborotadas, sin guión, sin objetivos, sin alma... y tiran para adelante, como si tal cosa.


        Hace algún tiempo, que desde mis felices y convulsos nubarrones mentales, me siento como el protagonista de una de esas películas de culto, que todo el mundo -supuestamente- admira e idolatra en público, pero que a nadie le importa un pimiento, en la realidad.

          Nunca tuve mitos, ni héroes, pero desde mi apasionado, sensible y arraigado corazón de izquierdas y espíritu altamente rockero, debo reconocer, que en mi más tierna infancia y en la adolescencia, cantaba las canciones de José Luis Perales o tenía mi biblia de cabecera nocturna en las ondas de Supergarcía en la Hora Cero. Total, para que el uno y el otro, hoy en día, no ocupen casi ni media página en la wikipdia.

          También, recuerdo mi ciudad, Valladolid, de la que quería huir a toda costa desde los albores de la juventud. Amé el Madrid de los ochenta y de los noventa, del que fui más beneficiario exultante, que partícipe activo y comprometido. Al fin y al cabo, había sido líder en el instituto y tenía mi ego colmado, porque a los que vamos a nuestra bola, nos acaba llenando y vaciando todo o, a veces, nada.

          Los momentos infernales de mi vida -para, que os hagáis una idea-, se resumieron en dos nublados años de cargo directivo de perfil bajo, en una emisora de radio, de Palencia, donde aprendí, como nadie, a sufrir sin tener motivos. Con lo mal, que se me da mentir, tuve que aprender a decir: “a esta ciudad, todos venimos llorando, porque creemos haber caído en desgracia, pero también, nos vamos con lágrimas en los ojos, tras varios años, por la agradable experiencia vivida y por la cordialidad de sus gentes. ¡Paparruchas provincianas de segunda división preferente, como poco!.

          Como quería irme de allí y lo imaginaba, gustosamente, a todas horas, pues me terminaron echando, por aquello, de ten cuidado con lo que deseas. Pero, como la suerte siempre fue mi aliada, encontré mejores ingresos y responsabilidades apetitosas. Es curioso, que en esta apacible etapa de mi vida, sea en la que más vacío he sentido, mentalmente, emocionalmente y espiritualmente, llegando a ser, casi un abúlico zombi (entonces, no existían los numerosos smombies, que hoy pueblan y castigan nuestras ciudades) .

          De allí y tras unos cuantos años, también me largaron, convirtiéndome en uno de los pocos trabajadores, a los que han despedido en dos siglos diferentes (2.000 y 2.009). ¡De algo absurdo e irrelevante, tengo que presumir!.

           De vez en cuando, me encuentro a algunos amig@s del instituto. Siempre son cordiales y escasamente esquivos, aunque no pueden -ni quieren- esconder sus mierdas de vidas. Ya no es como antes: Imposible sacarles una llamada telefónica, un simple whatsapp de quedar bien o un compromiso para tomar unas cañas y vivir viejos tiempos. ¡Porca miseria!. Y eso, que yo sé, que me perdonan haber conquistado a la pareja más molona de la pandilla y que hayamos recorrido mucho más de medio mundo en estas últimas décadas.

          A estas alturas de mi vida, sólo una persona -ahora serán más, al leer esto- sabe, que tengo pasta, todos mis sueños cumplidos -que no, los objetivos- y, que por el contrario, me siento con más temor y vulnerabilidad, que nunca.

          Como, me temía, este es el post más extraño, que he escrito nunca, después de casi cuatrocientos, que tiene este blog. Y lo peor: no sé, como terminarlo. ¡Cuántas veces habré perdido el tiempo leyendo, viendo o escuchando historias tan paranoicas y pueriles, cómo esta!.


          Al menos y como compensación, os dejo unas pocas fotos, de Valladolid -en un luminosos y helador día de enero-, esa ciudad, que tanto odié en mis tiempos imberbes. Tanto, como las camisas de cuadros, que me compraba mi madre, porque decía, que estaban de moda y no había otras en las tiendas.

No hay comentarios: