Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

lunes, 13 de febrero de 2017

Euskadi, Asia, Oceanía... ¡Este año puede ser maravilloso!

Phuket (Tailandia)
          El año avanza firme y el duro invierno -en forma de frío extremo o lluvia, al menos, por aquí- no cede, así que disponemos de tiempo suficiente para seguir preparando nuestros próximos proyectos, teniendo como la joya de la corona, custodiada y mimada, el séptimo viaje largo, que se pondrá en marcha en los primeros días de mayo, si nada se tuerce.
Elorrio (Vizcaya)
          En un principio, hemos descartado, casi definitivamente, volar a Bangkok, con Norwegian. Ello es debido, a que para comprar sus fantásticas tarifas -unos 195 euros por tramo-, desde Madrid, vía Oslo, hay que hacerse con los boletos con tres meses de antelación, según hemos comprobado en los buscadores. No nos gusta y tenemos por costumbre, reservar los vuelos de larga duración, con más de una o dos semanas y más, en nuestra incierta, aunque no descontrolada, situación actual.
Bangkok (Tailandia)
          Hemos encontrado una muy buena alternativa, que sería volar, desde Milán Malpensa, con Singapore Airlines, por unos 215 euros. La compañía cuenta con buenas referencias e incluye comidas y bebidas gratuitas, que no ofrece la low cost noruega. A la ciudad italiana, llegaremos con Ryanair, por unos 20 euros, reservando con tiempo. La última vez, que volamos a la capital de Tailandia, nos costó, desde Madrid, unos 275 euros -hace tres años-, por lo que conseguimos una mejor tarifa. En cualquier caso, la flexibilidad de fechas, juega, claramente, a nuestro favor.
                                                                                                        Reserva, de Urdaibai (Vizcaya)
          Por lo demás, nada ha cambiado y tras bajar por Phuket, Krabi y el este, de Malasia, volaremos con Air Asia, a Auckland o Sydeney, cuestión, que aún está por decidir y que tardará en resolverse.

          En cuanto a nuestros planes por la provincia de Vizcaya, ya anunciados en este blog, han avanzado, considerablemente y paso a exponerlos: primera noche y última, en Bilbao y dos, en Guernica -23 euros y 30, respectivamente, siendo en la capital, literas, en dormitorio-, para el siguiente itinerario, a llevar a cabo, a primeros o mediados del mes, que viene:
Islas Perhentian (Malasia)
          Día 1º.- Valladolid-Bilbao (con ALSA).

          Día 2º.- Bilbao-Mundaca (Euskotren). Costeras excursiones por Urbaibai, a Portuondo y Sucarrieta y otra interior, a la cima, Katillotxu, donde debe haber unos dolmenes y alguna cosilla más. Además, Guernica (ya conocida, en bus)

          Día 3º.- Elanchove (bus), monte Ogoño (andando) y Ea (de la misma manera). Vuelta, a Guernica.

          Día 4º.- Kortezubi (cueva de Santimamiñe, andando), bosque de Oma (caminando), Elorrio y Bilbao (ambos en bus, desde Guernica).
                                                                                                        Cueva de Santimamiñe, en Kortezubi (Vizcaya)
          Día 5º.- Balmaseda (en FEVE) y Bilbao.

          Día 6º.- Bilbao-Valladolid (ALSA).

          Decir, que aún no hemos comprado, ni reservado nada. Cuesta encontrar alojamientos económicos y mucho menos, transportes frecuentes, a casi todas partes, lo que resulta una maravilla. La oficina de turismo, de Mundaca, la única, que hemos contactado, funciona de forma excelente y en dos días, nos han mandado un carromato de folletos, mapas y planos. ¡Cómo debería ser, pero casi nunca es, en España!. Qué el ejemplo vasco, en casi todo, ilumine a otras comunidades autónomas, que falta les hace (por ejemplo, a la nuestra).

No hay comentarios: