Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

domingo, 9 de abril de 2017

Engrasando la maquinaria del séptimo viaje largo, tan ansiosamente esperado

                                                                 Darjeeling (India)
          En 2.008, comenzaron nuestros viajes largos -siempre, superiores a los 100 días- y en este 2.017 -casi diez años después-, pretendemos poner punto final a esta fórmula viajera, que tanta satisfacción nos ha dado, con nuestro séptimo periplo, que de no mediar contratiempos, echará a andar en las primeras semanas de mayo.

          Concurren, en esta ocasión, varias circunstancias especiales: la primera y más importante es, que andamos algo más achacosos de salud, que en las aventuras anteriores, lo que sin duda, constituye un hándicap, que pretendemos superar.
Bangkok (Tailandia)
          La segunda y no menos banal consiste, en que nunca antes, había transcurrido tanto tiempo entre un viaje largo y otro anterior: tres años casi, desde que regresamos de nuestro periplo por Tailandia, India, Bangladesh, Egipto e Israel. En este tiempo, sólo hemos viajado al extranjero una sola vez, a Corea del Sur, en noviembre de 2.015, durante casi tres semanas. Por tanto, nuestra falta de forma y ritmo viajero se muestra palpable.      Leh (India)
          Ello y otras circunstancias excepcionales -la más significativa, que estamos pendientes de poder consolidar nuestros ingresos para este año, a través de varias vías posibles-, nos ha llevado a formalizar un protocolo, que no utilizábamos desde el primer viaje largo, a América del Sur, Centroamérica y México. Se trata, de establecer un calendario de varias semanas -en este caso, cinco, en aquel, unas quince-, que debemos cumplir a rajatabla, sí o sí, para no eternizarnos en resolver los problemas vigentes. ¡La vagancia y más, cuando se van cumpliendo años, resulta ser una mala compañera!.
Auckland (Nueva Zeland)
          Muchos de estos aspectos, ni siquiera los mencionaré en este blog, al ser demasiado personales o insignificantes para el lector, pero sí, me gustaría incidir sobre otros, que pueden ser de interés general. Por ejemplo, en nuestra rutinaria visita al Centro de Vacunación Internacional, obtuvimos la novedosa información, de que la vacuna contra la fiebre amarilla, ya no se renueva cada diez años, sino que con la dosis inicial, vale para toda la vida.
                                                                                                         Tokio (Japón)
          Muy buena noticia, porque nosotros teníamos que renovarla el año, que viene y no nos hacía demasiada gracia. Sobre todo, a mi pareja, que no tuvo muy buenas experiencias con la primera entrega, allá por 2.008.

          La señora, que nos atendió fue tan persuasiva -más bien, tan pesada-, que accedimos a ponernos la vacuna de la hepatitis A y de la B. Hasta entonces, nos habíamos negado en redondo, dado que siempre nos habían indicado -y debe se verdad-, que a partir de los 40 años eres inmune, a la primera y que la segunda, sólo se contrae por relaciones sexuales variadas e inestables o transfusiones de sangre. Pero, ¡no hubo otra forma de callarle la boca y de que nos dejara salir de allí!, en tan furibunda emboscada. Total, ¿que más dan dos pinchazos más, si tenemos los brazos, como un acerico?.
Gran barrera de coral (Australia)
          La otra novedad, de momento, se encuentra relacionada con el dinero, las tarjetas y los tipos de cambio. En este último caso, son los más desfavorables -y por mucha diferencia-, que vamos a encontrar en todos nuestros periplos mundiales. Sirva, como ejemplo, que el dólar estaba a 1,60 euros, hace nueve años o que tres ejercicios atrás, te daban 83 rupias por cada moneda europea, en India, mientras hoy, ofrecen poco más de 68.

          Como siempre, llevaremos, al menos, dos tarjetas de crédito y dos de débito, cada uno, de entidades bancarias distintas. Pero, hemos abandonado ING -fiel compañera del pasado-, dado que ha subido ostensiblemente sus comisiones en el extranjero, llegando a ser iguales -o en caos, superiores-, que las de la banca tradicional. Además de los dos habituales euros por extracción, ahora te soplan un 3% del importe canjeado (antes era un 1%).
                                                                              Hyderabad (India)
          Tras mucho investigar -sobre todo, entre nuevos bancos, como Mediolanum-, hemos optado por la tarjeta inteligente, de EVO, que permite sacar dinero gratis en todos los cajeros del mundo -en España, a partir de 120 euros- sin más comisión, que la que te pueda meter, si acaso, la entidad donde obtienes el dinero (la misma, de haberla, siempre aparece en pantalla).
Nara (Japón)
          Naturalmente, nada es gratis en esta vida y exige alguna vinculación. Las más fáciles de cumplir son, domiciliar la nómina o transferir 600 euros cada mes. En cualquier caso, creemos, que el ahorro total en mordidas abusivas puede superar los 200 euros, a lo largo del viaje.


          Seguiremos posteando nuestros avances, incluidos los del itinerario, pero en este asunto tan candente, andamos algo estancados y no existen demasiadas novedades en relación con lo ya publicado en este blog.   

No hay comentarios: