Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

domingo, 23 de abril de 2017

Itinerarios del séptimo viaje largo, con Kuala Lumpur, como centro de operaciones

Rotorua (Nueza Zelanda)          
          Mientras vamos avanzando en nuestros pesados, dilatados e inacabables asuntos logísticos, nos hemos metido ya de lleno en el itinerario del séptimo viaje largo, que sufre un nuevo y poco importante retraso -por razones ajenas- y cuyo inicio enclavamos, a fecha de hoy, a finales del próximo mayo, esperamos, que con todos los temas resueltos (y aunque no lo estén, probablemente, partiremos igual).

          Los pensamientos siempre son libres, pero para racionalizarlos y en nuestro caso, siempre los ponemos en una hoja de cálculo y os sorprenderéis, lo mucho que se pueden adecuar los planes, obrando de esta manera. Manejamos tres recorridos alternativos -con más de diez vuelos en todos los casos-, aunque altamente coincidentes en cuanto a los destinos. A simple vista, unos nos parecían mucho más caros, que otros, pero en la realidad, no hay ni siquiera cincuenta euros de diferencia, entre cualquiera de ellos.

Phuket (Tailandia)
          Resulta gratificante y muy económico, que se pueda llegar hasta Nueva Zelanda, desde Madrid, visitar unos 10 países intermedios y volver, a España, por menos de 1.400 euros por persona (a los precios actuales, encontrados ayer en los buscadores de vuelos). En Asia y Oceanía, las low cost aéreas siguen funcionando a pleno rendimiento y con tarifas geniales (fundamentalmente, Air Asia y Jetstar Airways, aunque no, exclusivamente). . Lástima, que uno de esos ansiados destinos, como es Papua Nueva Guinea, no nos sea siquiera accesible, desde Brisbane, desde donde Quantas nos pide más de 200 euros por un viaje de unas tres horas de duración. Pero, no nos rendimos y seguimos investigando.

          A partir de aquí, os detallo los tres posibles periplos, que valoramos en la actualidad y los precios de los aviones. Decir, eso sí, que Kuala Lumpur, será nuestro hub especial, del que partiremos y volveremos mil veces (Air Asia, obliga). Nos gustan más Bangkok o Calcuta, como centros logísticos, ¡pero no pasa nada!.

          1º itinerario: Madrid-Bangkok (253 euros). Kuala-Lumpur-Auckland (146 euros)-Chritschurch (34 euros)-Sydney (82 euros)-Kuala Lumpur (150 euros)-Bandar Sen Begawan (Brunei)-Kuala Lumpur (74 euros, ida y vuelta)-Tokio-Kuala Lumpur (267, ida y vuelta)-Calcuta (89 euros), para un total de 1.095 euros. Desde la capital de Malasia, también podríamos volar, a Madras -Chennai-, por unos 82 euros y a Bangalore, por 102. Desde Bangkok, a Calcuta, es posible desplazarse por unos 72 euros.

Bandar Seri Begawan (Brunei)
          2º  itinerario: Varia del anterior, en su fase inicial, dado que volaríamos, a Bangalore, vía Delhi (249 euros). Una vez acabado el largo periplo por India, desde Calcuta, saltaríamos, a Bangkok (72 euros) y comenzaría el recorrido visto anteriormente, que terminaría, en Kuala Lumpur, una vez visitadas Nueva Zelanda, Australia, Brunei y el país nipón. En total, resultan ser 1073 euros.
                                                                                                        Barrera de coral, de Caims (Australia)
          3º itinerario: Desde Madrid, volaríamos, a Osaka (310 euros) y una vez hayamos viajado por Japón, nos moveríamos, a Kuala Lumpur (150euros ), desde Tokio. Tiene, como ventaja, que nos ahorramos un tramo, desde la capital de Malasia. A partir de ahí y como en los dos casos anteriores, se lleva a cabo el recorrido por Oceanía y Brunei, sin mayores cambios. Como siguiente objetivo, llegaría India, que acometeríamos de la misma forma, que en la primera versión de itinerario. En este caso, estamos hablando de un total de 1.113 euros.

Calcuta (India)
          En todos los casos, hemos constatado, que sale más barato ir y volver, a Kuala Lumpur, que enlazar destinos, como Japón o Brunei y estos dos, con Oceanía.

          Queda por determinar, que ocurrirá, cuando se haya completado cualquiera de los itinerarios expuestos, existiendo las siguientes opciones:
Kuala Lumpur (Malasia)
          -Tratar de abordar Mongolia, partes de China desconocidas y Tibet.

          -Volar a una o varias repúblicas de Asia Central.

          -Acometer Yemen y cruzar por barco, a Yibuti y Somalilandia, para retornar a España, desde Etiopía. Resulta una solución bastante improbable, aunque todavía no la hemos descartado totalmente.

                                                                        Tokio (Japón)
        -Volver a casa, sin más complicaciones.

No hay comentarios: