Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

miércoles, 25 de octubre de 2017

Cambios en cuanto a la visa, de India

                                      Esta y las dos de abajo son, de Srinagar
          Una vez, que has accedido al país, te das cuenta de que casi nada cambia en India, durante años (o siglos). Sin embargo, las modificaciones en la normativa de visados están a la orden del día. Tres veces hemos arribado al país y en cada una de ellas, hemos obtenido el visado de una forma diferente.

          Para empezar, el ministerio de asuntos exteriores, de India, ha cerrado desde el pasado mes de abril, las oficinas de ARKE, en Madrid y Barcelona. Eran las encargadas, desde hace unos cuantos años, de gestionar las visas para acceder al país, que tenían una validez de seis meses, desde la fecha de su emisión y permitían múltiples entradas, por un periodo no superior a los noventa días cada una.
Esta y la de abajo son, de Hampi
          Ahora, la única forma para el viajero de ingresar al país, es a través de la e-via o visa-online, que se obtiene en la siguiente dirección web: https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html. Permite el acceso, a India, por un periodo de sesenta días con dos entradas y un coste de cincuenta dólares estadounidenses.

           Si bien, se disminuyen los días y se reducen las entradas al país, se aceleran bastante los trámites: dicen, que tardan cuatro días en aprobarla, pero a nosotros, nos la concedieron en tan solo 24 horas. Además, sale más barata -unos 20 euros menos, que cuando viajamos hace tres años- y no necesita de presencia física o de entrega de pasaporte o fotos, pudiéndose hacer los trámites desde cualquier parte del mundo (basta el wi-fi de cualquier hotel y un teléfono móvil o tableta).

          Basta con subir dos archivos, además de rellenar el pesado y habitual cuestionario: uno con una foto reciente de carné con fondo blanco y otro con la primera página del pasaporte, que previamente, habremos escaneado.
Deelhi
          Eso sí: a pesar de ser on-line, hay que imprimirla -no basta con mostrar la pantalla del teléfono móvil-, porque si no, te pueden poner muchas pegas, a la hora de embarcar en el vuelo de ingreso al país y en algún caso, hasta denegarte el embarque. ¡Pocas bromas con esta gente!. Tomároslo en serio.
Carretera, entre Leh y Srinagar
          Al aterrizar, en India -nosotros lo hicimos a través del aeropuerto, de Chennai-, las gestiones son muy sencillas. No tuvimos, que esperar cola alguna y en menos de diez minutos, conseguimos el sello en el pasaporte, los dos. Son, como los de la vieja usanza, nada de modernas pegatinas con foto y te indican la fecha límite de salida. La única pregunta, que nos hicieron, es dónde íbamos a alojarnos.
Leh
          Nosotros, encantados de la vida con este nuevo sistema, que nos ahorra costes, de tener que ir, a Madrid o enviar la documentación por mensajero, pero para estancias más largas, como la que tuvimos hace tres años, supone una cortapisa importante y tener, que hacer, varios visados seguidos (si es posible, porque no lo he investigado).

No hay comentarios: