Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

jueves, 12 de octubre de 2017

Si bebes alcohol es, que también te drogas

                                      Todas las fotos de este post son, de Srinagar
        Y después de un post tan serio -aunque necesario, para hablar de la situación actual de esta zona-, vamos con información más liviana y anécdotas varias. En primer lugar, tengo que desmentir o actualizar, lo que ya conté, narrado por otros viajeros, sobre el alcohol o la cerveza en Cachemira. Se describía toda una odisea para conseguirlos y después, incluso, del rechazo de un tucktuckero, para llegar hasta allí, por motivos de su religión, teniendo que tomar otro cacharro, indicando solo la zona. Y después de conseguido el ansiado manjar, entrar en su hotel, casi a hurtadillas y despacio, para que no sonara el tintineo de las botellas. Como historia resulta divertida y hasta escalofriante, si se le pone una buena música, pero como realidad, nada que ver.

       Vayamos por partes. Probablemente, si fuera por los musulmanes, harían desaparecer la tienda del alcohol -en realidad son tres, aunque están juntas-, pero los indios -quizás, para demostrar quien manda-, las mantienen abiertas. Eso sí, de forma discreta, ya que tú solo no podrías encontrarlas -están en los bajos del Hotel Heemal-, sino fuera porque vienen indicadas en todas las guías y porque cualquiera que te vea rondar por la zona te llama la atención, al grito de, “whine shop”. Por otra parte, los tuck tuck acercan de forma regular, hasta la puerta, a los lugareños y al guiri, que lo desee. Y, por último, la mayoría de los envases son de plástico y no de vidrio, por lo que resulta difícil, que suenen al chocar.


       ¿Os acordáis, cuando en la zona más conservadora de Malasia, os decía, que las bebidas alcohólicas estaban en la zona “no halal”, a la altura de los insecticidas, la lejía o la comida para perros? Pues aquí, han desarrollado otro concepto, realmente curioso. Piensan, que porque bebes alcohol, también te drogas y en el acceso al recinto hotelero -con un bello jardín, rematado por cantidades ingentes de escombros y basura-, te abordan varios espontáneos, que te ofrecen hachís y marihuana.

       En un día de supuesta transición, tuvimos varias anécdotas dignas de narrar, al margen de dos casi seguros atropellos (a mi pareja por la mañana y a mi por la tarde). Caminando por el otro lado del lago, llegamos a un recinto, donde se estaban celebrando dos bodas de tradición india, a las que somos invitados a fisgar, por uno de los hermanos de las dos bellísimas novias. Los hombres, pocos, se encuentran en una carpa separada y las mujeres, mucho más numerosas y divertidas, están reunidas en la otra. La pena fue, que no nos atrevimos a preguntar, si podíamos hacer unas pocas fotos.

       En el paseo principal del lago,bien concurrido, por la tarde y mientras esquivamos a los pesados de las shikkaras -barcos locales de recreo y transporte entre las casas-barcos y tierra firme-, contemplamos asombrados, una pelea de dos jóvenes a remazos, primero -algo así, como el reming catch- y luego a puñetazos. Y, a mediodía y en el bazar funcionando a medios gas -es san viernes-, contemplamos a un joven, que se cayó desplomado al suelo -desconocemos las causas- y tuvo serios problemas para poder levantarse por si sólo. Y, todo esto el mismo día y habiendo salido del hotel a las doce de la mañana...

No hay comentarios: